Big Data para controlar el transporte y la seguridad en los juegos Olímpicos de Londres

Una herramienta muy valiosa para controlar todos los datos que hay que manejar en unas olimpiadas. Las grandes cantidades de datos se procesan y analizan constantemente debido a las numerosas competiciones de Olimpiadas que tienen lugar cada día, desde los tiempos de los atletas y las puntuaciones hasta la velocidad del viento y temperatura para eventos como el tenis.

También permite observar el número de visitantes que asisten a las competiciones, así como sus gastos, y todos estos datos fueron analizados por el gobierno del Reino Unido para ver si el los £ 11 mil millones gastados en los Juegos Olímpicos valieron la pena.

Sin embargo, aparte de los casos de uso evidentes de grandes datos durante los Juegos Olímpicos, hay una serie de ejemplos más específicos, sobre todo en los ámbitos del transporte y la seguridad.

Durante el período previo a los juegos, la gran pregunta era si el transporte público podría satisfacer todas las necesidades. Las autoridades públicas hicieron uso de los datos para coordinar toda la ciudad.

Para más información: http://www.v3.co.uk/v3-uk/analysis/2196345/london-olympic-authorities-use-big-data-to-keep-tabs-on-transport-and-security

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Casos de Éxito y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s