Big Data para registros médicos en la nube a través de Apixio

La empresa Apixio está tratando de salvar vidas trayendo técnicas analíticas avanzadas a los registros médicos, dando a los médicos toda el historial clínico de los pacientes a través de un sencillo motor de búsqueda basado en la nube para que así, los médicos puedan tener una idea de todo el historial clínico del paciente, incluso cuando se mueven de un médico a otro. El objetivo es hacer que el intercambio de información entre los proveedores de servicios médicos sea mucho más inteligente.

La base del negocio de Apixio es Información Médica Unidad de Navegación (MINE) , una aplicación basada en web que analiza los datos del paciente estructurados y no estructurados para devolver resultados relevantes cuando se trata de buscar algún dato. La forma en que funciona, según ha explicado el CEO Shawn Dastmalchi, es que los médicos y el personal de los hospitales cargan los datos de sus sistemas de captura de datos existentes a Apixio. La búsqueda se realiza por paciente, incluyendo generalmente un síntoma específico o problema de salud, y el sistema MINE determina todo, los registros de ese paciente relacionados con ese problema específico.

El objetivo de Apixio es ampliar su capacidad para permitir búsquedas en toda la población y consultas más avanzadas, para ello está financiando un proyecto en el Centro de la Universidad de Stanford para la Investigación de Informática Biomédica ( CBIR ), con el fin de ayudar a cumplir este objetivo.

Tecnológicamente, Apixio tiene mucho a su favor en términos de experiencia de Big Data y la rentabilidad. Servidores de producción de Apixio ejecutan en Amazon EC2, aunque la compañía dice que con el tiempo se distribuirá a través de múltiples nubes por el bien de la disponibilidad.

Para más información: http://gigaom.com/2011/04/01/apixio-is-bringing-big-data-to-medical-records-in-the-cloud/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Casos de Éxito y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s