WalMart, uno de los pioneros en utilizar Big Data

Hay que tener en cuenta que el comercio minorista estaba surfeando Big Data antes de casi cualquier otra industria (fuera de los servicios financieros) y se comenta que, nadie en el comercio minorista lo hace mejor que WalMart.

Los de WalMart tuvieron la capacidad de predecir el comportamiento del cliente a la hora de comprar. Según un artículo del New York Times en 2004, se considera  que WalMart tienemás datos acerca de los productos que vende y los hábitos de compra de los compradores  que cualquier otra persona en el negocio.

Con 3,600 tiendas en los Estados Unidos y alrededor de 100 millones de clientes que pasan a través de las puertas cada semana, WalMart tiene acceso a la información sobre una amplia porción de América. Los datos se recogen punto por punto en el pasillo de la salida, a continuación son grabados, mapeados y actualizados por tienda, por estado y por región.

Ahora, mucho ha cambiado desde entonces en términos de big data, pero fuera de la ciencia, el gobierno  y los medios sociales, WalMart está siendo considerada como una de las mayores bases de datos de civiles en el mundo. Utilizan sus datos para impulsar prácticamente cada decisión que tomen acerca de su negocio.

WalMart está observando todo lo que ocurre en su negocio en tiempo real,  ya que pueden son capaces de responder de forma proactiva a eventos y conseguir el producto deseado antes que nadie.

Para más información: http://blog.patternbuilders.com/2011/01/28/strata-sneak-peek-why-nobody-does-it-better-than-wal-mart/#more-416

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Casos de Éxito y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s